viernes, 23 de diciembre de 2011

El Falso Apostol Jhonny Copete


A causa de los falsos profetas (falsos ministros en general) que han salido por el mundo, la Palabra de Dios nos hace un LLAMADO URGENTE a probar a TODOS los que nos enseñan (1 Timoteo 4:1 / 2 Timoteo 4: 3-4 / 1 Juan 2:18 / 1 Juan 4:1 / 2 Juan 7-8). E inclusive los que enseñamos, tenemos el deber santo de examinarnos, no sea que haya permeado en nuestros corazones alguna levadura maligna (1 Corintios 5:8) que afecte a los que nos escuchan (Gálatas 5:7-10).

Uno de los propósitos que la Palabra ha establecido para estas épocas del año es el de evaluar el camino andado (Proverbios 15:24 / Proverbios 16:25) y si encontramos que nos hubiésemos extraviado regresar a la senda correcta (Santiago 5:19-20).

Al igual que cuando vamos al médico, al cual acudimos para conocer su diagnóstico y, si estamos enfermos, sin más le ponemos remedio, también cuando acudimos a la Palabra nos examinamos para saber el diagnóstico de nuestra salud espiritual y, en caso de encontrar alguna anomalía asimismo ponerle remedio.


Pero por más que someterse al examen de la Palabra en nuestras vidas sea un ejercicio saludable y necesario, el poner a escrutinio a quienes nos enseñan la Escritura no deja de ser un asunto sumamente doloroso y por demás delicado, pues hemos desarrollado hacia ellos un lógico vínculo de amor y lealtad. Pero nuestro amor y lealtad siempre deberá ser hacia Dios antes que hacia los hombres (Mateo 10:37 / Hechos 5:29). Y si has leído hasta aquí es porque te interesa hacer la voluntad  de Dios antes que cualquier otra cosa, aún por encima de ti o de quienes amas.

Por lo anterior, este brevísimo análisis voy a tratar de hacerlo con sumo tacto y el mayor de los respetos hacia tu persona y hacia quien te enseña la Palabra, en este caso al Falso Apostol Jhonny Copete Garzon.

No vamos a hacer un estudio exhaustivo, pues eso es obra de mucho tiempo y espacio, pero en cambio vamos a examinar unos cuantos puntos que la propia Palabra nos da en principio para reconocer a los falsos ministros (2 Corintios 11:13-15)  en general (apóstoles, maestros, profetas, pastores y evangelistas) como Jhonny Copete un falso ministro del Evangelio.

1.- Jhonny Copete no retiene la doctrina de los apóstoles

En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 1 Juan 4:2-3

En los tiempos en que se escribió esta carta, los gnósticos, falsos maestros a los que alude el apóstol Juan en este pasaje, mezclaban la doctrina de los apóstoles con el tema de interés de aquella época, la filosofía griega. El resultado fue la falsa doctrina que establecía que Jesús no había padecido la crucifixión en su carne, sino que había sido una especie de espíritu (2 Juan 1:7). 

Hoy en día sucede lo mismo, los falsos ministros mezclan la Palabra de Dios con el tema de interés de esta época, que es la filosofía empresarial.

Por eso vemos al falso Jhonny Copete siempre pronunciando frases de éxito empresarial revueltas con la Palabra. Porque no es de su interés enseñar la saludable doctrina, sino cautivar a su audiencia diciéndole cosas agradables y atractivas para el humano común (Mateo 23:5-7).

El enseñar correctamente la verdadera Palabra de Dios nos hace impopulares (Lucas 6:22 / Juan 6:66), es por ello que él mezcla la Palabra con doctrina de superación personal, obteniendo como resultado un amasijo de meros mensajes motivacionales (2 Pedro 2:18). Nunca lo veremos llamando al pueblo al arrepentimiento por el Juicio que se avecina; nunca los veremos hablando de las cosas saludables que la Palabra manda, por temor a perder popularidad.

2.- Les mueven las riquezas terrenales
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. 2 Pedro 2:1-3

La profecía anuncia que será la avaricia el principal motor de los falsos maestros de los últimos tiempos. Cualquier diccionario define la avaricia como el “deseo y afán de atesorar riquezas”. El motivo por el cual los falsos ministros trabajan son las riquezas terrenales.

A pesar de que la Palabra manda que los ministros estén contentos con abrigo y sustento (1 Timoteo 6:8-10), los falsos ministros sencillamente no pueden estar contentos con lo que tienen y siempre los vemos acumulando más y más bienes terrenales (Mateo 6: 19-20) tratando de llenar el vacío que tienen en el corazón (Mateo 6:21).

3.- Son soberbios y buscan ser servidos

...no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 1 Pedro 5:4

No obstante que el Señor Jesucristo nos manda a no hacer ostentación de título alguno (Mateo 23:8) el insistentemente se auto promueve como apóstol, profeta, maestro, y demás títulos. No significa que en la iglesia no deba haber de los tales ministros, o personas altamente capacitadas para el servicio, sino que los que servimos debemos hacerlo con toda humildad, tal como el Señor nos lo puso como ejemplo (Juan 13:12-17).  Jhonny Copete usa los títulos para obligar a los creyentes a servirles haciéndoles creer que eso significa estar sujetos. Desdichadamente para quienes están bajo su influencia, el falso profeta sobresale por ser abusivos, controladores y manipuladores  (Mateo 20:26-28 / Mateo 23:11-12 / Mateo 24: 48-49 / 2 Corintios 11:20 / 1 Pedro 5:2-3 / 3 Juan 9-10, etc., etc…)

4.- Son lascivos, mentirosos y en general abundan en todo fruto de la carne

Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. 2 Pedro 2:14

El falso ministro Copete no tiene al Espíritu Santo en él, por lo que es presa fácil de sus concupiscencias. También tiene grandes problemas con todos los frutos de la carne en general, los cuales abundan en su carácter y a toda costa tratan de ocultarlos viviendo una doble vida, para lo cual mienten con gran facilidad y ante el menor pretexto (Colosenses 3:9 / Santiago 3:11 / 2 Timoteo 3: 1-5 / 1 Tito 1:5-9 / Gálatas 5:19-21 / Juan 8:44 / Mateo 7:15-16, etc., etc., etc… ).


5. Su vida no es congruente con el evangelio

El falso Jhonny Copete no es congruente con la vida de un verdadero siervo de Dios. Primero, anda como vil narco en camionetas blindadas, guardaespaldas y armados hasta los dientes. ¿A que le teme? Acaso no profesa un Dios poderoso?. Sin embargo, en recientes noticias publicas, a este falso apostol ha sido acusado de ser PARAMILITAR, vea la noticia aquí , por obvias razones, él niega todo vinculo. Pero la duda sobre todo esto es que ¿Por qué Jhonny Copete?, por qué no acusar a el Turco Hilsaca, que mala fama tiene?... los poderosos y peligrosos delincuentes sociales que abundan en esta ciudad de Cartagena, por qué meterse con un "Ministro de Dios" cuando no ganarian nada?....

Pues, observen la vida que lleva el Falso apostol, 4 camionetas blindadas, guardaespaldas y pinta de paraco que no se lo quita nadie. Por allá en los comentarios que hacen en la pagina del periodico el UNIVERSAL, dejan claro los comportamientos de este señor por allá en la boquilla, en Cartagenita, las casas que les ha quitado a sus feligreses por no "PAGAR" el diezmo, entre muchos comentarios. Aclaro que muchos de esos son mentiras, pero alguna debe ser verdad, cuando muchos hablan de lo mismo y concuerdan con la información. 




13 comentarios:

  1. Usted señor que escribió estas mentiras, es un vil acusador, que se ha dejado usar por el diablo para denigrar el testimonio de los hombres de Dios, tenga cuidado de hablar mal de los que apoyan y establecen el reino de Dios, pues se esta metiendo con el mismo Jesus, como le sucedio a Saulo de Tarso Hch 9. Si no conoce a alguien mejor quedese callado, puesto que el necio cuando calla es contado entre los sabios, mas bien arrepientase de sus pecados y pida que Jesus entre a su corazon y le cambie, para que pueda recibir perdon de pecado y la vida eterna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arepientete eres un blasfemo jesucristo te condenara ellos todos son verdaderos hombres de Dios

      Eliminar
    2. Arepientete eres un blasfemo jesucristo te condenara ellos todos son verdaderos hombres de Dios

      Eliminar
    3. Saulo de Tarzo es quien luego de recibir la revelación de Jesucristo se convirtió en el Apóstol Pablo, escritor del 75% del nuevo testamento, el apóstol de los gentiles, es decir de quienes no eran Judíos, se declaró indigno de ser llamado apóstol, porque no acompañó a Jesucristo desde su bautismo hasta su muerte y por esto se definió como el apóstol abortivo, Pablo fue el ultimo apóstol, todos los demás son falsos y la biblia nos habla de los falsos apóstoles, los falsos profetas y los falsos ungidos (cristos) y nos revela cual es su destino, estos falsos apóstoles tienen las iglesias llenas de gente pero porque a nadie le gusta ni quiere leer la biblia y se tragan entero lo que estos embaucadores, ladrones, herejes dicen. Acusarlo no es como meterme con el propio Jesucristo, yo sí me levanto, pero no para defender a un predicador, defiendo la palabra de Dios y la sana doctrina, no esta falacia en la que se pretende sobornar a Dios con unos billetes para que Él haga lo que nosotros queremos. Un verdadero cristiano sabe que si bien el diezmo es un mandato de Dios este no nos da la salvación, un verdadero cristiano busca y acepta la voluntad de Dios no busca imponérsela, un verdadero cristiano confronta todo lo que se le dice y se le enseña con las escrituras y si no entiende o tiene duda le pide discernimiento al Espíritu Santo.

      Eliminar
    4. Saulo de Tarzo es quien luego de recibir la revelación de Jesucristo se convirtió en el Apóstol Pablo, escritor del 75% del nuevo testamento, el apóstol de los gentiles, es decir de quienes no eran Judíos, se declaró indigno de ser llamado apóstol, porque no acompañó a Jesucristo desde su bautismo hasta su muerte y por esto se definió como el apóstol abortivo, Pablo fue el ultimo apóstol, todos los demás son falsos y la biblia nos habla de los falsos apóstoles, los falsos profetas y los falsos ungidos (cristos) y nos revela cual es su destino, estos falsos apóstoles tienen las iglesias llenas de gente pero porque a nadie le gusta ni quiere leer la biblia y se tragan entero lo que estos embaucadores, ladrones, herejes dicen. Acusarlo no es como meterme con el propio Jesucristo, yo sí me levanto, pero no para defender a un predicador, defiendo la palabra de Dios y la sana doctrina, no esta falacia en la que se pretende sobornar a Dios con unos billetes para que Él haga lo que nosotros queremos. Un verdadero cristiano sabe que si bien el diezmo es un mandato de Dios este no nos da la salvación, un verdadero cristiano busca y acepta la voluntad de Dios no busca imponérsela, un verdadero cristiano confronta todo lo que se le dice y se le enseña con las escrituras y si no entiende o tiene duda le pide discernimiento al Espíritu Santo.

      Eliminar
    5. Saulo de Tarzo es quien luego de recibir la revelación de Jesucristo se convirtió en el Apóstol Pablo, escritor del 75% del nuevo testamento, el apóstol de los gentiles, es decir de quienes no eran Judíos, se declaró indigno de ser llamado apóstol, porque no acompañó a Jesucristo desde su bautismo hasta su muerte y por esto se definió como el apóstol abortivo, Pablo fue el ultimo apóstol, todos los demás son falsos y la biblia nos habla de los falsos apóstoles, los falsos profetas y los falsos ungidos (cristos) y nos revela cual es su destino, estos falsos apóstoles tienen las iglesias llenas de gente pero porque a nadie le gusta ni quiere leer la biblia y se tragan entero lo que estos embaucadores, ladrones, herejes dicen. Acusarlo no es como meterme con el propio Jesucristo, yo sí me levanto, pero no para defender a un predicador, defiendo la palabra de Dios y la sana doctrina, no esta falacia en la que se pretende sobornar a Dios con unos billetes para que Él haga lo que nosotros queremos. Un verdadero cristiano sabe que si bien el diezmo es un mandato de Dios este no nos da la salvación, un verdadero cristiano busca y acepta la voluntad de Dios no busca imponérsela, un verdadero cristiano confronta todo lo que se le dice y se le enseña con las escrituras y si no entiende o tiene duda le pide discernimiento al Espíritu Santo.

      Eliminar
    6. Saulo de Tarzo es quien luego de recibir la revelación de Jesucristo se convirtió en el Apóstol Pablo, escritor del 75% del nuevo testamento, el apóstol de los gentiles, es decir de quienes no eran Judíos, se declaró indigno de ser llamado apóstol, porque no acompañó a Jesucristo desde su bautismo hasta su muerte y por esto se definió como el apóstol abortivo, Pablo fue el ultimo apóstol, todos los demás son falsos y la biblia nos habla de los falsos apóstoles, los falsos profetas y los falsos ungidos (cristos) y nos revela cual es su destino, estos falsos apóstoles tienen las iglesias llenas de gente pero porque a nadie le gusta ni quiere leer la biblia y se tragan entero lo que estos embaucadores, ladrones, herejes dicen. Acusarlo no es como meterme con el propio Jesucristo, yo sí me levanto, pero no para defender a un predicador, defiendo la palabra de Dios y la sana doctrina, no esta falacia en la que se pretende sobornar a Dios con unos billetes para que Él haga lo que nosotros queremos. Un verdadero cristiano sabe que si bien el diezmo es un mandato de Dios este no nos da la salvación, un verdadero cristiano busca y acepta la voluntad de Dios no busca imponérsela, un verdadero cristiano confronta todo lo que se le dice y se le enseña con las escrituras y si no entiende o tiene duda le pide discernimiento al Espíritu Santo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Usted señor que escribió estas mentiras, es un vil acusador, que se ha dejado usar por el diablo para denigrar el testimonio de los hombres de Dios, tenga cuidado de hablar mal de los que apoyan y establecen el reino de Dios, pues se esta metiendo con el mismo Jesus, como le sucedio a Saulo de Tarso Hch 9. QUIEN SE METE CON UN SIERVO DE DIOS SE METE CON DIOS, ARREPIENTASE VARON Y VAYA Y PIDA PERDON POR ESA BLASFEMIA PORQUE EL DIABLO BUSCA DESTRUIR ALOS HIJOS DE DIOS NO SE DEJE UTILIZAR DE SATANAS ....

    ResponderEliminar
  4. Por este tipo de faltas es q la gente no quiere conocer del evangelio porq si el miamo cuerpo de Cristo se devoran unos a otros. Sabiendo q es somos miembros del mismo cuerpo q tiene una sola cabeza , si hablamos mal de un miembro del cuerpo también hablamos mál de la cabeza. Personas q asumen el papel de Dios para andar condenando y juzgando a otros. La biblia claramente dice q el juicio es de Dios y q no seamos escarnecedores.Con la misma vara q miden seran medidos. Miren la viga en el propio ojo antes de mirar la astilla en el ojo ajeno. Q tristeza por este tipo de comentarios q ni edifican ni promueven el evangelio. Solo les hace mal al mismo q lo escribe y a quienes lo apoyan. Dios ten piedad.

    ResponderEliminar
  5. Hey se mas concreto , problemas con corrupción ,asesinatos,estafa etc y con citaciones judiciales ... Esto simplemente habla de tu juicio y de lo mal que te cae el hombre

    ResponderEliminar
  6. MUY BUENAS DIOS LES BENDIGA: Esa es la realidad comenzando que se hacen llamar apóstoles, yo soy de la ciudad de Cartagena radicada en Bogota, pero cuando él comenzó su ministerio que fue el barrio de Republica chile no se llamaba apóstol, le paso como ha muchos que después terminaron torciendose por amor al dinero, por las redes sociales ya vi un video, donde ya hace llover piedras preciosas y esmeraldas diamantes, que corrupcion tan grande, la de estos hombres burladores de la fe que toman el evangelio como fuente de ganancia, cada ciudad en Colombia tiene de estos personajes y así en cada país.
    Se la pasan profetizando en las iglesias, le llenan los ojos de codicia a sus creyentes y solo tienen avaricia en sus corazones.
    Es triste verdad, pero esa es nuestra realidad, y muchos están ciegos como dicen las escrituras; que sus ojos se llenaron de ESTUPOR, y gran parte de esto como lo dice Hebreos 6 por no escudriñar las escrituras y seguir alimentándose de lechita, hermanos que llevan años de convertidos pero solo eso, con doctrinas falsas, si miramos el perfil de estas iglesias, vemos que sus doctrinas no fueron las doctrinas donde se fundamenta la iglesia de Cristo, en los fundamentos enseñados por sus verdaderos apóstoles. En Bogota esta igual o peor aca tenemos grandes estafadores, como un eduardo cañas o ricardo rodriguez o cesar castellanos o abraham peña o andrés corson jhon jairo cano daniel machuca pocas son las iglesias que se han mantenido y no se han dejado seducir por la ambición y el dinero, pero muy pocas.
    Estamos llevando a cabo estudios biblicos gratis en teología hermenéutica homilética y muchas otros estudios a grupos de hermanos que quieran conocer la verdad, sabemos que Cristo esta muy cerca y hay que estar con la antorcha encendida esperando la esposa a su esposo esa es la realidad gracias por estos espacios continúen con la lucha de confrontar desenmascarar y reprender públicamente a los que persistan en pecar; y de antemano les dijo, esto se hace con justo juicio para que algunos no vayan a salir diciendo que quienes somos para juzgar si solo Dios es el que juzga lean un poco mas su biblia y verán que todos fuimos llamados a desenmascarar a los lobos vestidos de ovejas muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Dios tenga misericordia de usted. No tiene ni idea a quien blasfema, a un verdadero hombre de Dios con testimonio. Tenga cuidado, no se deje usar más del enemigo para ser un acusador y juzgador de los ministros del evangelio de Cristo.

    ResponderEliminar